x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

CAMPAÑAS POLÍTICAS INDECOROSAS

  • CAMPAÑAS POLÍTICAS INDECOROSAS
19 de mayo de 2014
bookmark

En Colombia los rimbombantes personajes políticos se volvieron expertos en usar artimañas negras para hacer campaña: con medios de comunicación a su disposición, la estrategia consiste en repetir una mentira, tantísimas veces, que la gente termina por creer que es verdad lo que se repite. Una mentira tan "imposible" o colosal, que nadie creería que se "pudiera tener la desvergüenza de distorsionar la verdad tan infamemente" (G. Jowett y V. O"Donnell).

En Colombia se han perdido la sensatez y el decoro, no solo por parte de los más pomposos políticos en campaña presidencial, sino también por parte de muchos electores que se han dejado arrastrar por la turbulencia mediática, hábilmente empleada por dichos personajes. Es que tanto Santos como Zuluaga (Uribe) están usando indecorosamente los métodos que tanto le critican al otro; y los seguidores de ambos reprochan lo que hace el contrincante, sin ver que su propio candidato hace lo mismo.

En qué mala hora a esta pobre Colombia le llegó la propaganda negra, que se interesa por fabricar mentiras, escándalos, cortinas de humo y todo lo más bajo, vil y rastrero, dizque para hacer campaña política. Y el electorado, llevado por sus propias pasiones y miedos alimentados, no vota con la razón sino con la sangre caliente.

Los métodos usados tanto por Santos como por Zuluaga (Uribe) para llegar a la Presidencia de la República, son ya suficiente muestra de lo siniestros que ambos (los tres) pueden llegar a ser (o, mejor dicho, ya son). Porque es que no se puede usar la mentira para lograr una meta. Ni se puede usar como estrategia hablar mal del opositor para alcanzar los propios fines. ¿Acaso no tiene cada uno suficientes argumentos de lo propio, como para tener que acudir a la estrategia de calumniar al contrincante? De ser así, ambos demostraron ya que ninguno tiene suficientes razones para gobernar a este país.

O, ¿es que el opositor es tan siniestro como para centrar la campaña en demostrar lo perverso que es? De ser así, entonces cada uno también logró demostrar ya, con creces, que el otro no es apto para gobernar a Colombia.

Genera toda la desconfianza que, para ganar réditos a sí mismo, alguien hable mal del otro, destaque sus defectos, errores y equivocaciones; o lo peor: se invente mentiras. Es manifestación de debilidad, miseria y vileza, y de no tener suficiente peso en lo que se tiene, se sabe o se ha hecho. Y ellos (los tres) han caído, con exceso, en todo esto.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD