La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura del presunto jefe de sicarios de la banda "La Galera", conocido como alias "El Loco".
El operativo se desarrolló en la carrera 38A con calle 110B, en el barrio Popular.
Alias "El Loco" es sindicado de cometer al menos 20 homicidios en distintos sectores de la comuna uno. También está acusado de cobrar extorsiones en los sectores comercial y de transporte de esta zona de la ciudad.
Al momento de la captura, al sindicado se le encontró un arma de fuego marca Pietro Beretta con dos proveedores y 20 cartuchos.
Además de alias "El Loco", la Policía, después de varios meses de investigación y seguimiento, logró el desvertebramiento de la banda "El Hueco la María", con la captura de seis de sus presuntos integrantes: alias "Fidel" presunto jefe de la banda, alias "Michel", "Coro", "Taladro", "Dienton" y otro sujeto sin alias, todos mayores de edad, quienes eran solicitados por una autoridad judicial por los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.
La banda tenía su centro de acciones en el barrio Francisco Antonio Zea. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez, destacó el trabajo realizado en los últimos meses.
Otras acciones
En otros operativos, la Policía Metropolitana logró además la captura de 27 personas dedicadas al tráfico de drogas en distintos puntos de la ciudad.
De estas personas, un total de 19 fueron capturadas en flagrancia, entre ellas ocho mujeres, con edades entre 22 y 54 años, y 11 hombres, entre los 19 y 32 años de edad.
Los restantes capturados eran hombres entre los 19 y 42 años de edad, que eran solicitados por diferentes despachos judiciales de Medellín mediante orden por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Además de la captura de las personas, la Policía Metropolitana logró también la incautación de 211.754 dosis de droga, entre marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína; también 14 pastillas de rivotril.
En una de las viviendas allanadas fue encontrado un fusil AK47, sin permiso para porte o tenencia, 14 cartuchos calibre 7.62. También fue incautado un uniforme dril de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6