La Fiscalía General de la Nación capturó el pasado viernes Víctor Augusto Sánchez Guzmán, condenado a cuatro años de cárcel por el delito de celebración indebida de contratos, al parecer, cuando ejercía sus funciones como gerente de Indeportes Tolima, en el periodo 2005 – 2007.
Sánchez Guzmán en la actualidad se desempeña con subdirector Administrativo y Financiero de la caja de compensación familiar del Tolima, Comfatolima.
Fernando Osorio Cuenca, gobernador del Tolima para la época de los hechos, en declaraciones a la FM en Ibagué, dijo sentirse asombrado y que no esperaba esta captura, pues señala que Sánchez Guzmán fue un buen funcionario; también dijo que confía en su honorabilidad y en el proceder de la justicia.
“Desconozco cuáles son los méritos que tiene la Fiscalía para detener a Víctor Augusto, hay que ser solidario y creer en la honorabilidad y la justicia.
“Para mí fue un hombre que cumplió con las metas dentro del marco de la autonomía administrativa presupuestal que tiene un instituto descentralizado como Indeportes.
“Tuvo una gerencia muy efectiva dentro del grupo ‘jaramillista’; en mi gobierno hizo una buena gestión y por eso me sorprende que se presente esta circunstancia.
“Hace cinco años fue mi mandato y es cierto que en todas las ‘ías’ quedan casos que enlodan a algunos y, como lo público es de interés de todos, hay que defenderlo”, indicó Osorio Cuenca.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6