Alias "Móvil 5", señalado de haber sido quien asesinó al jefe paramilitar Carlos Castaño Gil, y quien fue detenido el domingo pasado en Medellín será trasladado este lunes en la tarde a Bogotá, por razones de seguridad.
"Alias "Móvil 5" está condenado 30 años de prisión por su participación en la masacre de Pueblobello, en Turbo, Antioquia, donde fueron asesinadas 42 personas y cuando estaba en compañía de Fidel Castaño Gil", indicó el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín.
Así mismo, el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, confirmó que el sujeto conocido con el alias de "Movil 5" tiene, entre otros prontuarios criminales, el haber sido el autor de la muerte de Carlos Castaño. "Es decir, aquí estamos ante la neutralización de criminales que de una u otra forma el permanecer en libertad hacía que existiera un temor por su accionar criminal", indicó Palomino.
Según las declaraciones de alias "HH", luego de recibir la orden de Vicente Castaño, alias "Megateo" reclutó a alias "Móvil 5", a "18", a "Monoleche", "90", "Giovany" y "Johncito", para mataran en San Pedro de Urabá al exlíder de las Auc.
"Fue nombrado por alias "Monoleche" y "el Cura", testigos presenciales de este hecho, como el autor material del asesinato de Carlos Castaño Gil", agregó Rodrgíguez.
El director de la Dijín además indicó que alias "Móvil 5" después de la captura de alias "Chepe" en el sector del Bajo Cauca antioqueño, quedó como cabecilla de la organización criminal de "los Urabeños" en estos municipios, "donde se le sindica de varios homicidios, extorsiones, desplazamiento y torturas", ´concluyó Rodríguez.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no