Pliego de cargos formuló la Procuraduría General de la Nación contra la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez. Al parecer nombró algunos de los funcionarios de su gobierno sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley.
Entre los nombramientos irregulares está el de Luis Ernesto Araújo como secretario de Despacho. Al parecer el funcionario no cumplía con las calidades académicas requeridas para el cargo.
También se le reprocha el nombramiento de Vivian Eljaiek Juan como secretaria de Hacienda del Distrito, por no homologar en Colombia su título universitario extranjero.
Mariana Mosquera Cuesta, nombrada como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, no tenía un título acorde con el cargo desempeñado.
El Ministerio Público inició la investigación tras conocer las denuncias presentadas por un ciudadano, que luego de presentar un derecho de petición solicitando información sobre las cualidades profesionales de los funcionarios, no recibió respuesta alguna y puso la queja ante la Procuraduría.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no