Sin ceremonia protocolaria y solo con una firma "porque no se puede perder tiempo y hay mucho que hacer", Carolina Laverde Vásquez se estrenó hace tres días como secretaria Privada de la Alcaldía de Medellín.
Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Derecho Comercial y Relaciones Internacionales y Diplomacia, en Londres, esta joven que se declara trabajólica confiesa que después de ejercer su profesión por cinco años decidió estudiar Marketing de Ciudad y de País porque es lo que realmente le apasiona.
"Creo que eso viene en los genes, yo tengo que sentir que estoy haciendo algo por mi ciudad y por Colombia", anota Carolina.
Y ciertamente lo lleva en la sangre. Después de desempeñarse como vicepresidenta de Turismo en Proexport Londres tomó la decisión de dejar su cargo, e incluso su novio italiano, para regresar a su patria.
"Me aburrí de estar lejos sin poder hacer algo por mi ciudad", afirma esta codiciada soltera de 31 años de edad que aún no encuentra quien le tenga la suficiente paciencia ante su acelerado ritmo de trabajo.
"Soy muy apasionada, acelerada y perfeccionista", señala quien desde los diversos cargos que ha ocupado solo se ha obsesionado porque Medellín y Colombia salgan adelante.
De hecho, en el trabajo que desempeñó hasta la semana pasada como Subsecretaria de Turismo de Medellín y en el que estuvo durante cinco meses, los proyectos siguieron caminando y pronto se verán los resultados, como la nueva señalización turística de la ciudad, los 10 cursos de bilingüismo que impactarán a 200 personas del sector turístico y un proyecto con los niños de Santo Domingo, del que pronto se conocerán los detalles.
Liberan
Vive a mil pero esto no le impide sacar el rato para sus dos pasatiempos favoritos: el ejercicio físico y la lectura.
"Me encanta montar en bicicleta y como no siempre puedo salir a la calle, pues hago ejercicio en una estática. También dedico buen tiempo a hacer pilates. Siento que hacer ejercicio es la mejor forma para liberarse uno de las tensiones.
Su otra pasión es la lectura, ojalá de temas que no se relacionen con el trabajo para cambiar. La prefiere en inglés, como Dreams of my father, el libro al que está dedicada en este momento, sobre la vida de Obama, y también Conversations with God, que consulta de manera permanente.
Esta ejecutiva pilosa se declara toda una apasionada.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4