Cartagena presentó este martes su marca de ciudad. El proyecto de la Alcaldía, junto con la Corporación de Turismo, busca mostrar a la ciudad como un sitio único que ofrece una gran variedad de experiencias.
A partir de una investigación que se realizó en 2009, y que analizó de manera profunda la imagen de la ciudad, se llegó a la conclusión de que la Heroica debía contar con una marca que se enfocara no solo en turismo, sino también en todos los frentes económicos y sociales que ofrece la ciudad.
"Este es un proyecto construido por la ciudad, no es ni político, ni publicitario. Es un concepto estratégico, que nos permite construir un norte unificador para todos los sectores, como el industrial, comercial, social, turístico y cultural", destacó Luis Ernesto Araújo, presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena.
El funcionario agregó que la marca pretende ser más que la suma de todas las partes características de la ciudad y que pueda mostrar los atractivos de modernidad, elegancia y futuro de Cartagena.
"Para que todo esto se lleve a cabo, es fundamental que la marca tenga aplicaciones a nivel local, alcanzando los niveles industriales y empresariales. Nosotros como Cartagena somos una ciudad mágica, seductora y cargada de historia", destacó Araújo.
La empresa consultora española Ciac, con gran trayectoria en el desarrollo de Marcas Territorio, ganó el concurso que se adelantó para la creación de la marca. A partir de este momento se definieron objetivos estratégicos para lograr la nueva imagen de la ciudad.
"Cartagena de Indias ha tenido un progreso y un avance importante a nivel de infraestructura. Además cuenta con una riqueza histórica que se resalta permanentemente. Cartagena tiene momentos eternos. La idea es que la gente viva y sea parte de la historia", afirmó Ignacio Ramos, presidente de Ciac.
José Luis Arroyave, gerente de Ciac para Latinoamérica, señaló que, como se registró en la investigación, Cartagena es gente y está llena de color. Y es sobre esos atributos principalmente, que se desarrolló la nueva marca de la ciudad.