Pasadas las ocho de la mañana de este miércoles fue restablecido el servicio de energía en Cartagena.
La empresa Electricaribe confirmó que se logró superar la suspensión de esta madrugada con la conexión de líneas alternas. La jefe de prensa de la compañía, Ximena Fernández, confirmó que la afectación ocurrió a las 3:29 a.m.
La falla se registró en la línea 220, de la empresa Transelca, que suministra el servicio a la Heroica. No obstante, poco antes de la siete de la mañana, algunos sectores ya contaban con el servicio.
En declaración a la prensa, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, descartó que la emergencia fuera consecuencia de un atentado terrorista.
Se reportó que debido a la falta de fluido eléctrico, las estaciones de bombeo en La Heroica presentaron inconvenientes para suministrar agua a varios sectores de la ciudad.
Inclusive, algunos ciudadanos aprovecharon la falla para protestar por lo que consideran faltas permanentes. Pasadas las seis de la mañana, los habitantes de Villas de la Candelaria salieron a las calles y manifestaron su descontento.
Esta suspensión también afectó el fluido eléctrico en Sincelejo, pero en esta capital la suspensión no se demoró más de cuatro horas.
El ministro Cárdenas recordó que en parte del departamento de Arauca y en la ciudad de Tumaco sigue la afectación de energía por cuenta de los atentados contra las torres por parte de las Farc.