Uno de los abogados de Jessy Quintero, una de las jóvenes implicadas en el caso Colmenares, presentó renuncia y anunció su salida del país.
David Teleki, en diálogo con la prensa, aseguró que no puede poner en riesgo a su familia tras recibir varias amenazas en su contra. "Nosotros no sabemos específicamente de quién provengan las amenazas. Simplemente hay una situación coyuntural, hay un proceso que en este momento en Colombia se ha tornado sui generis hasta el punto que podemos decir que se convirtió en una lucha regional. Ese tema nos lleva a nosotros a repensar muchas situaciones, como es, ante todo, darle prioridad a mi círculo familiar".
Reveló que hace dos días hubo una amenaza de bomba en contra de su oficina y dijo que el caso merece toda la atención de las autoridades.
En sus declaraciones volvió a reiterar sus críticas contra la Fiscalía general de la Nación. "Nadie puede garantizar nuestra seguridad. Para darle tranquilidad a mi familia doy un paso al costado y en las próximas semanas abandonaré el país", comentó.
Y añadió: "Al ser un proceso tan mediático, hay amenazas de sectores que no quieren que se sepa la verdad sobre qué paso la noche del 31 de octubre del año 2010".
El miércoles, el otro abogado defensor de la universitaria, Silvio San Martín, denunció que la joven también es víctima de intimidaciones. "Las amenazas de manera directa no, pero sí en las redes sociales observo y ha observado la familia de Jessy que hablan muy mal de las niñas, no solamente de Jessy, sino también de Laura. En las amenazas se habla de asesinarlas y sería lo único que tendríamos en este momento contra de Jessy", puntualizó el jurista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6