La continuidad o no del proceso José Pekerman se definirá la próxima semana con la intención de que la Selección de Colombia tenga un técnico en propiedad el 5 de septiembre en su partido amistoso frente a Brasil en Miami y no uno interino como se rumora.
Colfútbol, a través de un comunicado y con el visto bueno del presidente Luis Bedoya (nuevo vicepresidente de Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de Fifa), confirmó que las negociaciones vienen adelantándose con tranquilidad pese a los problemas familiares del estratega.
Aunque Ramón Jesurún, vicepresidente de Colfútbol, destacó que "la parte económica no será ningún problema para garantizar la continuidad del técnico Pekerman", las conversaciones con el representante Pascual Lezcano sólo culminarían al final de la semana que arranca.
"El profesor Pekerman, como se ha informado anteriormente, se encontraba atendiendo asuntos personales y ha iniciado un corto período de descanso. Sin embargo, ha realizado una breve interrupción en sus vacaciones para sumarse a la charla adelantada entre Luis Bedoya y Pascual Lezcano ", así informó Colfútbol en su último comunicado.
José Pekerman, quien ha dirigido 28 partidos con el combinado patrio (con saldo de 18 triunfos, seis empates, cuatro derrotas, 60 puntos y un rendimiento del 71.42 por ciento) dijo antes del Mundial que "estoy a muerte con Colombia", pero el éxito en el torneo y la difícil situación que vive su madre podría hacerle cambiar de opinión.
Pese a la situación, las conversaciones seguirán adelantándose y según los directivos de Colfútbol esta semana harán pública la decisión o el acuerdo al que lleguen, porque la Selección debe empezar el mes entrante en tierras estadounidenses su proceso hacia el Mundial de Rusia-2018.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6