Once atletas están inscritas para competir mañana en la prueba de salto triple de la Liga de Diamante en Roma, y entre ellas se encuentra la reina mundial de esta especialidad, la colombiana Caterine Ibargüen, quien posee la mejor marca del año con 14.87 metros.
La paisa, de 30 años de edad, que logró aquel registro el pasado 17 de mayo durante el Prix de Ponce, en Puerto Rico, buscará en la capital italiana defender el liderato de la Liga de Diamante.
Campeona de este certamen en 2013 tras vencer en las paradas de China, Estados Unidos, Noruega, Francia y Bélgica, Ibargüen lidera la actual edición con cuatro puntos, gracias a su victoria el 9 de mayo en Doha, donde se impuso con 14.43.
Segunda en la competición se ubica la ucraniana Olha Saladukha, con dos unidades, y tercera es la jamaiquina Kimberly Williams, con una.
Pero en Roma, Caterine no solo se medirá con Saladukha y Williams, sino también con la rusa Ekaterina Koneva, medallista de plata en el Mundial de Rusia de 2013.
También actuarán en esta prueba las italianas Simona La Mantia y Daria Derkach, la cubana Mabel Gay, las rusas Anna Pyatykh e Irina Gumenyuk, la portuguesa Patricia Mamona y la eslovena Snezana Vukmirovic.
"El buen comienzo de temporada de Caterine ilusiona. Me escribió y me dijo que estaba bien de salud, sin lesiones, y esa buena energía que la caracteriza permiten soñar con la victoria en Roma", dijo Regla Sandrino, entrenadora de la Liga Antioqueña de Atletismo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6