Johana Araque, Juan Restrepo, Juan David García, Alexander Echavarría y Mauricio Rivera quedaron en la selección de tenismesistas que representarán a Colombia en los príoximos Juegos Bolivarianos, cuyo primer bocado fue para las pesas, disciplina que tuvo el dominio total para Colombia.
El grupo está conformado, además de los cinco antioqueños, por tres vallecaucanas: Paula Medina, Luisa Zuluaga y Nathalia Bedoya.
Este grupo, indica la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, se concentrará en Bogotá este miércoles, aunque Echavarría y Rivera, quienes juegan en la liga profesional de Alemania arribarán a la capital colombiana el 16 de noviembre.
El grupo tendrá la dirección técnica de Rodrigo Paz y John Cruz. Este último actualmente está capacitándose en Alemania, y llegará al país el 14 de noviembre.
Los mejores
El paisa Juan Restrepo, quien compite en Suecia, demostró hace quince días estar en gran forma, al imponerse en el Campeonato Nacional Top-16, tanto en la categoría Sub-21, como en Mayores, según señala el boletín de la Acord Antioquia.
Por su parte, agrega, Juan David García obtuvo el título en el Campeonato Nacional de Mayores, disputado en Medellín durante agosto pasado. En ese mismo certamen, Johana Araque logró el oro femenino y, posteriormente, en el Top-16 alcanzó medalla de bronce.
Entre tanto, Echavarría y Rivera se incorporaron a la liga alemana en el mes de agosto y no participaron en los dos últimos campeonatos nacionales, pese a lo cual lideran el escalafón. Los deportistas viajarán desde Leipzig (Alemania), donde residen, hacia Bogotá, el 16 de noviembre.
De otro lado, las vallecaucanas Medina y Bedoya, en el reciente Top-16 obtuvieron las medallas de oro y plata respectivamente, en Mayores. Además, ambas deportistas conformaron la pareja vallecaucana de dobles femenino, en el nacional de Mayores de agosto pasado y son las actuales campeonas de la modalidad.
Por último, Luisa Zuluaga, recibió la presea de bronce de la categoría Mayores, en el Nacional Top-16 y la de plata en sub-21.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9