"¡Tenemos presidenta!", fue lo que dijo Clara López a su esposo, Carlos Romero, apenas abrió los ojos luego de la exitosa cirugía que le practicaron el pasado martes 14 de mayo debido a un tumor benigno que tenía en el cerebro.
“Clara es una mujer muy fuerte y sabíamos que saldría bien de la intervención” dijo su esposo, en declaraciones a la prensa.
La candidata al certamen electoral 2014 y actual presidenta del Polo Democrático fue operada en la Fundación Santa Fe de Bogotá y de acuerdo con el parte médico entregado ayer (martes), “López se encuentra estable y permanecerá en etapa de recuperación durante las próximas tres semana”.
La intervención, que duró seis horas aproximadamente, consistió en la extracción de un tumor benigno intracraneal que estaba ubicado en la región derecha del cerebro.
Por su parte, Jaime Dussan del comité ejecutivo del Polo Democrático y amigo personal de la candidata presidencial agradeció los mensajes de solidaridad e indicó que “en cuanto se sienta en capacidad, la doctora Clara retomará la Presidencia del partido y su campaña para llegar a la casa de Nariño en 2014”.
Cabe recordar que la cirugía se produjo luego de unos fuertes dolores de cabeza que la candidata presidencial tenía desde que estuvo al frente a la Alcaldía de Bogotá, momento en el cual se automedicó para contrarrestar dichas molestias. Tras exámenes médicos fue detectada la existencia del tumor.
López hizo un llamado a la ciudadanía para no desatender los dolores de cabeza u otros padecimientos médicos. “Hemos pensado que los dolores de cabeza son naturales y quiero decir que el aprendizaje de este proceso es que debemos tomar en serio esos temas, no se automediquen, yo vivía de tomar acetaminofén. Vamos a los médicos”, declaró la precandidata presidencial antes de la intervención.