Una banda que derribaba torres de conducción de electricidad, para luego repararlas y cobrar por esto, fue desarticulada en las últimas horas por las autoridades en el departamento del Cauca.
De acuerdo con las investigaciones, sus miembros acusaban a grupos insurgentes de esos sabotajes y cobraban por su reparación.
La banda estaba integrada por socios de una empresa contratista encargada de la reparación de las torres y guerrilleros.
La directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado informó que siete de los trece socios de Electroservicios S.A. fueron detenidos.
Las capturas se registraron en varias operaciones simultáneas en distintas regiones del país, reportó Hurtado.
El DAS señaló en un comunicado que, desde 2005, la banda derribó y reparó, gracias a contratos con las empresas electrificadoras, un total de 215 torres, 65 de ellas este año, lo que tuvo un costo de 16.000 millones de pesos.
En la operación "Voltaje", participaron agentes del organismo de inteligencia, funcionarios de la Fiscalía y miembros del Ejército y la Policía.
Los capturados tendrán que afrontar cargos por concierto para delinquir, daños en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.
Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Popayán.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no