x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Colombia extraditó a 19 acusados de narcotráfico

04 de octubre de 2008
bookmark

Las autoridades de Colombia extraditaron a 18 ciudadanos del país a Estados Unidos y uno a Argentina acusados de narcotráfico y delitos conexos, informó este sábado la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín).

La dependencia señaló que los acusados, 18 hombres y una mujer, fueron entregados en las últimas horas a tribunales de siete estados de E.U., así como a Argentina, y precisó que con estas ascendió a 165 el número de personas puestas a disposición de jueces de otros países en lo que va del año.

Tres de los extraditados, Karina Pulgarín Cardona, Humbeiro Carvajal Montoya y Otoniel Ricardo Cabarcas Avendaño, habían sido solicitados por tribunales del estado de Nueva York.

La fiscalía federal del distrito neoyorquino de Manhattan informó el viernes que Carajal Montoya estaba acusado de ser el líder de una organización que introducía heroína en Estados Unidos y que operaba a través del aeropuerto internacional José María Córdoba en Medellín.

Otros dos de los entregados, José Pablo Pérez Arias y Nelson Alejandro Cañón Bastidas, eran reclamados por cortes de Nueva Jersey; tres, Luis Arley Gómez Trujillo, William Eduardo Trujillo Esteban y Mauricio Antonio Jiménez Martínez, por el estado de California; y uno, John Alex Marroquín Patiño, por Texas.

Asimismo, las policía colombiana extraditó a Juan Carlos Ruiz Peñaloza, César Augusto Arboleda García y William Osiris Valencia Díaz a jueces de Florida; y a Ubernel Pérez Quintero y Luis Alberto Pérez Quintero a cortes del Distrito de Columbia.

Carlos Alfonso Salguero Bermúdez, Ricardo Torres Noack, Joskin Alain Manosalva Ahumada y Hugo Alfonso Manosalva Sánchez quedaron en manos de jueces de Michigan.

Por último, fue extraditado a Argentina el colombiano Angelmiro Cáceres García, aprehendido el año pasado en el departamento de Norte de Santander y solicitado por un juzgado de Lomas de Zamora por el delito de fabricación, tenencia y comercialización de estupefacientes.

Las autoridades de Colombia han extraditado desde 2002, a casi 700 personas, la gran mayoría de ellas nacionales, por delitos relacionados con las drogas, en cumplimiento de convenios de asistencia legal.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD