En Reus, España, los patinadores colombianos acaban de sembrar una semilla, la que esperan que florezca con buenos frutos el próximo año en el Campeonato Mundial de patinaje artístico que se realizará en la ciudad de Cali.
A la medalla de bronce que retuvo la vallecaucana Viviana Osorio en solo danza, se unió la grata presentación del dueto integrado por Leonardo Parrado y Marcela Cruz que, por primera vez, logró terminar en el cuarto puesto en pareja danza.
Así mismo, sorprendió la actuación de Javier Buitrago (quinto en figuras), Luz Cristina Urrea (sexta en figuras), del dúo de Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus (sextos en pareja artístico).
También, y pese a algunas fallas, se evidenció el avance de Nataly Otálor a (11 en libre) en mayores, así como de la juvenil antioqueña Catalina Fajardo (11 en libre).
"Estamos felices con el trabajo que se mostró, vamos por buen camino y ahora solo queda seguir entrenando fuerte para conseguir mejores resultados en el Mundial de Cali". Con ese pensamiento de Parrado, los demás integrantes del elenco tricolor regresarán hoy al país con el claro objetivo de trabajar más fuerte, aumentar el nivel y ser dignos anfitriones en 2015. "Vamos por buen camino, sabemos que podemos seguir escalando posiciones", dijo Cruz.
En el Mundial de Reus, la representación de Italia demostró por qué es potencia en este deporte tras alcanzar su corona mundial número 13.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6