x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia niega fumigaciones en frontera con Ecuador

11 de noviembre de 2010
bookmark

Colombia aseguró este jueves que no ha fumigado con glifosato campos sembrados con coca en la frontera con Ecuador desde enero de 2006, en respuesta a una petición de información de ese país tras denuncias aparecidas en un diario. 

El país "ha dado estricto cumplimiento a lo acordado" por los ministros de Exteriores de ambos países en diciembre de 2005 en Quito, "en el sentido de suspender las aspersiones en la zona de frontera con Ecuador desde el mes de enero de 2006", aclaró la Cancillería en un comunicado.

Por tanto, Colombia "no ha hecho aspersiones aéreas desde esa época a la fecha en la franja de 10 kilómetros a partir de la frontera común", precisa el texto.

Denuncias en La Hora
Según el diario ecuatoriano La Hora, comunidades indígenas denunciaron que Colombia violó el acuerdo con el país vecino al realizar fumigaciones la semana pasada en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Al ser consultado sobre el tema en Quito, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo este jueves que su Gobierno buscará información sobre esas supuestas fumigaciones.

Patiño señaló a la prensa que había solicitado información sobre el caso al encargado de negocios de Ecuador en Colombia, su diplomático de mayor nivel en ese país, ya que las relaciones entre ambas naciones están rotas desde marzo de 2008.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD