El pedalista boyacense Nairo Alexánder Quintana se impuso en la etapa reina del Tour del Avenir y se hizo al liderato de la carrera, disputada ayer entre Saillans y Risoul, de 204 kilómetros, jornada que tuvo seis premios de montaña, tres de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera, el último de ellos en la propia línea de meta.
El trabajo mancomunado de los pedalistas del equipo Colombia es Pasión - 472 - Café de Colombia fue tan perfecto que en la fracción metieron a tres ciclistas entre los 10 mejores, mientras que en la general hay tres colombianos entre los cinco primeros.
Quintana fue el encargado de finalizar el gran trabajo colectivo y logró llegar en solitario a la línea de meta, luego de batallar duramente con el estadounidense Andrew Talansky, quien terminó segundo en la fracción.
Con su triunfo y la diferencia tomada a su favor, Quintana se hizo al liderato de la carrera que ostentaba el belga Yannick Eijssen, quien perdió más de dos minutos en la jornada.
Este domingo se correrá la séptima y última etapa del Tour del Avenir, una contrarreloj individual en ascenso de primera categoría entre Guillestre y Risoul sobre 13.5 kilómetros, fracción en la que se espera que Quintana no tenga inconveniente alguno para conservar el liderato y darle a Colombia el tercer título en la historia de esta carrera.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6