Ya soplan buenos vientos que indican que llegó la transición al verano y la mejor forma para aprovecharlos es echar a volar los sueños en formas caprichosas.
Por ello la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana programaron el primer Festival de Cometas Navideñas, que tendrá lugar hoy de 1:00 a 8:00 de la noche en la cima del Cerro El Volador, donde se podrán apreciar novedosos diseños por primera vez iluminados.
El evento, organizado por la Corporación de Cometeros de Envigado (Céfiros), tiene dos componentes básicos: uno docente y recreativo, y otro competitivo.
El primero será una oportunidad para que los niños de los barrios San Germán, La Iguaná y El Volador aprendan a hacer sus propias cometas. Otro taller se hará con los hijos de los policías porque "la idea es que todos nos integremos como una sola familia llamada Colombia", puntualizó Federico Martínez, director de Céfiros.
Explicó que en total serán mil cometas las que se harán en compañía de los niños y sus familias, que se confeccionarán en papel de globo con hojitas de cañabrava, en telas nacionales e importadas, en plástico y celofán.
Así mismo, habrá otras ecológicas, hechas con materiales reciclables y con mensajes alusivos a la recuperación del Cerro y del ecosistema. "Nuestro propósito es que la comunidad se apropie del ecoparque, que entiendan que forma parte de su patrimonio, que lo sientan y lo amen".
Esta labor se sensibilización se quiere adelantar justo antes de que llegue el fuerte verano que, infortunadamente, se convierte en una época de alto riesgo por los incendios forestales.
Diversión segura
Todas las familias podrán disfrutar sanamente de esta recreación contemplativa ya que El Volador, que fuera un templo y santuario de los indígenas en la época precolombina, cuenta con los servicios y las medidas de seguridad que brindan la Policía Metropolitana, la Policía Montada, la base del Ejército Nacional, guardabosques y vigilancia privada.
También cuenta con parqueaderos, puestos de bebidas y alimentos y baños.
Todo está dado para que la comunidad disfrute hoy sanamente, con luces y colores sin pólvora detonante.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6