Una jugada donde pierden todos. Colombia, porque se queda sin un jugador diferente; Racing, pues tenía tasado al colombiano en más de 12 millones de euros; y Giovanny Moreno, porque entra en un tiempo de reposo en el mejor momento de su carrera deportiva. ¡Cómo duele la lesión de Gio!Con los seis meses que se tienen presupuestados para la recuperación, Giovanny se perdería la Copa América de Argentina. Primera baja importante para el primer reto de Colombia en la era de Hernán Darío Gómez.
"Colombia pierde a su hombre diferente. Puede que no le haya ido bien en algunos amistosos, pero no hay nadie que juegue como él ni que lo pueda reemplazar. Toca pensar en una Colombia jugando diferente", anota Jesús Kiko Barrios, el técnico que lo vio debutar.
¿Factor determinante? Pues en la era de Bolillo, Giovanny jugó ocho de los nueve amistosos, con 660 minutos disputados y un solo gol anotado. Puede que no sea factor aún, pero en los planes sí estaba.
También es pérdida para su club. Para el presidente de Racing, Rodolfo Molina, es un golpe tanto al equipo como al club como institución. "Esto da indignación, bronca y calentura. Nos cambia el esquema, por eso vine a charlar con el técnico para ver cómo seguimos", dice el dirigente, que desechó una oferta de 16 millones de dólares hace un mes.
Por su parte Giovanny pasa por uno de los peores momentos de su carrera. En su mensaje del messenger tenía: "Qué bien juegan al fútbol, gracias Dios, sos mi vida. Te amo", en referencia al partido jugado hace un par de días ante España.
Por ahora Giovanny ha mantenido silencio, y poco se sabe de su estado de ánimo. "Está muy triste", afirmó su técnico, Miguel Ángel Russo.
Lo cierto es que el apoyo de los seguidores no se hizo esperar. Es más, varios hinchas organizan una protesta formal en las puertas de la Asociación de Fútbol Argentino este viernes.
La rodilla se le rompió a Giovanny pero el dolor lo sienten muchos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6