Contra todo pronóstico la acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se mantiene al alza en las primeras horas de negociación.
El título que abrió en 1.050 pesos, luego de los tres días hábiles en que estuvo suspendida, a raíz de una medida de prevención de la Superintendencia Financiera, subió 0,95 por ciento a 1.060 pesos en su apertura, a los dos minutos de negociación el alza era de 3,81 por ciento logrando un precio de 1.095 pesos.
Según los expertos, las declaraciones dadas por la presidenta de la empresa, Mónica De Greiff, y los partes de tranquilidad que dieron algunos operadores del mercado tuvo el efecto que querían y es que la acción no siguiera su constante depreciación, pese a que este era el panorama más probable.
A las 10:00 de la mañana la acción retrocedía pero seguía estando por encima del valor de apertura. Se había registrado un total de 4.077.768 acciones, por un monto de 4.413 millones pesos. Por ahora se espera que el mercado reaccione y la acción pueda establecer un precio oportuno para la empresa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6