Carolina Báez Acosta sueña cuando patina. Esa es la sensación que deja entre la gente que la observa, dice Marta Luz Vélez, la tesorera de la Liga de Antioquia, al agregar que "es muy lindo verla patinar" durante sus sesiones de entrenamiento y en plena competencia.
Esta chica de 16 años, estudiante del grado 11 del colegio Restrepo Molina de Envigado, e integrante del club de Sabaneta, le dio a Colombia la medalla de bronce en el Open Suramericano de patinaje artístico que se realiza desde el fin de semana pasado en Asunción, Paraguay.
Carolina, hermana de Andrés Felipe, un exponente de la modalidad de carreras que el fin de semana se colgó dos preseas de bronce en el Nacional de Transición en Armenia (300 metros y prueba por puntos), participó en la categoría cadetes y se ubicó tercera en la prueba combinada en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, Asunción.
En el certamen internacional, al que Colombia llevó 32 patinadores, también participan representantes del país anfitrión, Argentina, Brasil, Canadá, Cataluña, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.
Báez fue sexta en figuras el día del debut, actuación que se suma a la medalla de plata de la delegación en parejas alto y las dos de bronce parejas danza y combinada, todas en cadetes.
Andrés Felipe, hermano menor de Carolina y miembro del club Paen, señala que "ella es una niña muy dedicada al deporte y al estudio, y por eso logra tan buenas actuaciones".
El Open Suramericano seguirá hasta el domingo y se esperan más alegrías para Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no