Comprar vivienda nueva para muchas personas significa adquirir un inmueble valioso, sin embargo conseguir una propiedad usada es también un buena inversión.
Lo anterior lo afirman algunos expertos, quienes aseguran que comprar propiedad usada es una excelente opción, pero enfatizan que el éxito está en la buena asesoría.
Asesórese antes de comprar
Cuando se toma la decisión de comprar un inmueble usado muchos son los factores que predominan.
Por ejemplo María Elena Mora, directora comercial de Umbral, anota que cuando alguien va a comprar vivienda usada es importante que verifique el estado del inmueble, la ubicación del sector, las condiciones de la urbanización y además que la vivienda cuente con amplios espacios, buena ventilación e iluminación, entre otros aspectos.
Además hay varios factores que determinan la compra de un inmueble usado o uno nuevo. La clave está en el dinero que se tiene en el momento de la compra y el tiempo con el que se necesite obtener la propiedad.
Así que si busca con urgencia o con algunas características especiales la vivienda, es mejor que opte por la compra de usados.
Recuerde que en esta modalidad el pago es casi de inmediato.
Decisión final
Cuando tome la decisión de comprar una vivienda usada debe contar con la asesoría de personas idóneas para que ellas lo aconsejen en la parte jurídica y en todo lo relacionado con el inmueble.
Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz, asegura que lo más importante cuando se va a comprar vivienda, ya sea usada o nueva, es ideal contar con la asesoría profesional.
"Muchas personas me dicen he recorrido 30 apartamentos y no me ha gustado ninguno, porque es gente que se va a recorrer urbanizaciones y hablan con el portero del edificio para que los conecte con el propietario para ir a verlo y cuando lo ven se desilusionan", asegura Estrada.
Además, enfatiza en que es bueno entenderse con un profesional inmobiliario, al cual uno le cuenta las necesidades, lo que puede pagar y lo que quiere. "Cuando yo le entrego a un profesional inmobiliario lo que necesito uno está seguro de que la persona no tiene que ver más de diez apartamentos para tomar la decisión. Al observar el cuarto ya está casi comprando", puntualiza Estrada. Así que si está interesado en una vivienda usada las opciones que tiene el mercado son amplias, porque podrá encontrar desde aparta estudios hasta casas con espacios muy amplios. Y lo mejor es que puede hacerle modificaciones, y darle un toque personal al inmueble.
María Cecilia Álvarez, de la empresa Alberto Álvarez, recomienda que cuando se compra propiedad usada, se deben mirar los acabados de la casa y la ubicación de la misma.
"Muchas personas prefieren la usada porque encuentran áreas más amplias y a menor precio. En el mercado hay sectores que siempre gustan y si sale a la venta una casa antigua se vende fácilmente", dice.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4