El Juzgado Tercero Penal especializado de Medellín condenó a 16 años y cuatro meses a Franklin Andrés Vargas, alias "Frank", hermano del capturado jefe de la banda de la "Oficina", alias Sebastián.
"Frank", recibió una importante rebaja en la pena porque reconoció ser culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública.
Fue capturado por la Dijín en un centro comercial del sector de El Poblado, el pasado 17 de febrero. Luego le allanaron su apartamento en el mismo sector del suroriente de Medellín, así como un vehículo de gama alta en el que tenía una caleta para armas y le encontraron 500 millones de pesos y tres fusiles AUG.
"Frank" también es acusado por la Unidad Nacional Antibandas Criminales por varios homicidios entre ellos el del padre de un concejal de Medellín, testaferrato, enriquecimiento ilícito y desplazamiento forzado, cargos que no aceptó en este proceso.
En el momento de su captura se informó que era comandante de 14 combos de delincuentes del Valle de Aburrá y que manejaba varias rutas del narcotráfico hacia México y Centroamérica.