x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Condenan a clan familiar que estafaba

  • Condenan a clan familiar que estafaba | Archivo | En una de las viviendas allanadas durante las capturas se encontró un Cristo que había sido hurtado de la casa de una religiosa, asesinada en 2008.
    Condenan a clan familiar que estafaba | Archivo | En una de las viviendas allanadas durante las capturas se encontró un Cristo que había sido hurtado de la casa de una religiosa, asesinada en 2008.
22 de noviembre de 2011
bookmark

A penas entre 10 años y medio, y 15 años y nueve meses de prisión fueron condenados ocho integrantes de una misma familia por concierto para delinquir con fines de homicidio y estafa. Los integrantes del grupo están relacionados con una serie de crímenes entre los cuales se destaca el asesinato del director del Parque Biblioteca de Belén, William Álvarez.

La decisión cobija a Amparo del Carmen Álvarez de Giraldo, de 74 años; sus hijos Amparo, Rocío, Silvia y Dany Giraldo Álvarez, y sus nietos Saúl, Jenny y John Steeven Cortés Giraldo.

La sentencia es la primera que dicta la justicia en contra del clan luego de que se conocieran -tras el asesinato de Álvarez- una serie de homicidios con el común denominador de que las víctimas adelantaban con ellos negocios de compra o venta de propiedades.

No obstante, el fallo de la justicia, dado a conocer ayer en audiencia pública en el Juzgado I Especializado de Medellín, fue apelado por la defensa de los implicados.

A parte del proceso por concierto para delinquir, está en desarrollo el juicio por los homicidios de por lo menos seis personas, entre quienes figura William Álvarez.

Los crímenes ocurrieron entre el 22 de abril de 2008, cuando fue asesinada la religiosa María Ofelia Echeverry Gómez, de 69 años; y el 30 de junio de 2010, día del homicidio del director del Parque Biblioteca de Belén.

El Grupo de Delitos contra la Vida de la Sijín y la Fiscalía encontraron en sus investigaciones que todos estos crímenes fueron cometidos cuando las víctimas ya habían firmado documentos para la escrituración de bienes a nombre de integrantes de la familia Giraldo Álvarez, o habían cancelado el valor de las propiedades en negociación.

Las capturas de los ocho familiares se presentaron el 2 de septiembre de 2010 en siete allanamientos simultáneos, llevados a cabo en los barrios Santa Fe, Villa Hermosa y La Floresta.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD