En la cárcel Bellavista, del municipio de Bello, fue recluido alias "Carlitos", después de aceptar en la audiencia de control de garantías que participó en el asesinato de una niña de 13 años.
“Cuando ocurrió el crimen, le pedí al general Yesid Vásquez que le diera prioridad al esclarecimiento del caso”, declaró el miércoles pasado el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.
El hecho, ampliamente repudiado por la sociedad antioqueña, sucedió a las 7:30 p.m. del 1 de enero del presente año, en la carrera 72C con la calle 81 del barrio Alfonso López, en el occidente de la ciudad.
Por allí transitaba un comerciante con su hija preadolescente, a bordo de una camioneta Kia Sportage, cuando dos sicarios los interceptaron en una moto Yamaha RX-115.
Según la investigación policial, los mercenarios dispararon a través de la ventanilla del conductor, hiriendo al padre de familia y asesinando a la menor de edad.
La Sijín asumió el caso y el martes pasado logró la captura de "Carlitos", también apodado "Litos" o "Cavas", quien según el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, se ocultaba en el municipio de Turbo.
El arresto se presentó en el barrio Buenos Aires de dicha localidad, hasta donde viajaron los policías de Medellín, sorprendiéndolo cuando se bajaba de un carro particular.
Al día siguiente, ante el Juzgado 29 Penal Municipal, el procesado aceptó los cargos por homicidio agravado y tentativa de homicidio. El despacho, por ende, le dictó medida de aseguramiento en la prisión.
Adicionalmente, el interno de 28 años es investigado por ser un presunto integrante del combo “Los Bananeros”, que delinque en la comuna 5 (Castilla).
El general Vásquez indicó que "Carlitos" sería un autor intelectual de la agresión, la cual iba dirigida contra el comerciante, y que aún falta capturar a los sicarios.
Satisfecho por los resultados obtenidos, el alcalde Gaviria sentenció: “el que la hace, la paga”.