El dopaje del patinador colombiano Nicolás Bermúdez fue confirmado luego de que la contramuestra arrojara positivo por consumo de metilhexanamina en el Mundial de la disciplina cumplido en Guarne (Antioquia).Así lo informó el presidente de la Comisión Disciplinaria de Fedepatín, Jorge Carrasco, quien reveló que el resultado de la segunda muestra de orina resultó idéntico al primero. "Sí, está confirmado. Desafortunadamente para el deportista, la muestra nueva dio exactamente el mismo resultado que la toma inicial", sostuvo Carrasco.
Asimismo, afirmó que aún no tiene claro el tiempo de suspensión que le será impuesto al patinador porque la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) cambió hace poco algunas de sus disposiciones al respecto y en el caso de algunas sustancias y la Methylhexanamine tiene un menor rango.
Estas circunstancias obligan a que Bermúdez, en compañía de su abogado, asista en los próximos días a una audiencia final ante la Comisión de Disciplina.
Por ahora, dicha comisión revisa los conceptos emitidos por médicos y entrenadores del equipo que participó en el Mundial de Guarne, certamen donde Bermúdez figuró al ganar medallas de oro en las pruebas 5 mil metros relevos, 20 mil metros eliminación, 3 mil metros relevos y 15 mil metros eliminación.
Los resultados de las patinadoras juveniles Jenny Paola Serrano y Anhlly Pérez, quienes también arrojaron positivo por metilhexanamina en el primer análisis, se conocerán a inicios de la próxima semana.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no