Con sorpresa y mucha confusión arrancaron los cambios viales que la Secretaría de Tránsito de Medellín implementó en el barrio Laureles, sector Santa Teresita.
Y es que no es fácil que un día, después de muchos años de transitar determinada vía en un sentido, de repente esta haya cambiado de direccionalidad.
Debido a eso muchos conductores ayer debieron preguntar a un agente de tránsito que se encontraba en el lugar qué ruta debían tomar.
Sin embargo, esto estaba previsto y es por eso que durante una semana estará un agente de Tránsito en la labor de socializar la medida con la que se pretende mejorar la movilidad del sector.
Aparte de la confusión que algunos conductores pudieron vivir, lo que se percibió fue una buena recepción de los cambios.
"Creo que mejora la movilidad. Laureles tiene varias vías bidireccionales, pero esta en un solo sentido es buena para disminuir las congestiones", expresó el motociclista Carlos Rodríguez.
Los cambios implementados empiezan con la circular 73, entre la transversal 39B (Avenida Nutibara) y la carrera 76, la cual queda con circulación única de nororiente a suroriente.
Igual pasa con la calle 34, entre las carreras 76 y 78, que queda en sentido único oriente-occidente y con la transversal 38, entre las circulares 72 y 73, que se adecuó en el sentido sur-norte.
Aunque algunas personas manifestaron que esta intervención los cogió desprevenidos, según la Secretaría de Tránsito, los cambios se socializaron durante 6 meses con la mesa de trabajo que conformó la comunidad y que integran representantes de las Juntas Administradoras Locales y de Juntas de Acción Comunal de Laureles.
Con ellos se conformó una mesa hace seis meses, de la cual surgieron análisis y soluciones para mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad en Laureles.
Pero algunos vecinos del sector se mostraron incómodos, pues dicen que los cambios los obligará a buscar nuevas rutas para acceder a sus viviendas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6