No fueron muy claras las respuestas de los directivos del Congreso ante las inquietudes de la opinión pública por el presunto "puente" que se dieron los congresistas.
El presidente del Senado, Armando Benedetti no logró clarificar por qué los parlamentarios no fueron convocados para sesionar jueves y viernes, a pesar de tener varios proyectos haciendo fila para debatir y votar, y cuando quedan pocos días de sesiones.
El Congreso, que clausura actividades el 16 de diciembre, tiene pendientes, entre otras, la ley de primer empleo, la ley de víctimas, la reforma tributaria, la salida jurídica a los desmovilizados y el estatuto anticorrupción. Varios proyectos tienen mensaje de urgencia.
La aprobación del proyecto para vender acciones de Ecopetrol y el nuevo código de convivencia ciudadana (antes Código de Policía), quedaría aplazada para las sesiones ordinarias de marzo.
Y como si algo faltara, el Congreso de la República, fue mal calificado por la Corporación Transparencia por Colombia por sus deficiencias en la entrega de información sobre contratación y administración.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4