Tras cuatro horas de reunión hubo humo blanco en la casa del empresario Augusto López, en donde se propició el primer encuentro con los candidatos del Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia.
Entre las decisiones que se tomaron están que el conservatismo mantendrá su unidad y que tendrán un candidato único a la Gobernación.
Además, se pusieron la tarea de buscar un consenso para que, en lo posible, no se haga una consulta abierta. Aunque tampoco la descartaron.
De igual forma, entre los objetivos que se trazaron están el de convocar al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que defina la alianza con el Partido de la U sobre la base que el conservatismo tendría el candidato a la Gobernación y la U el candidato a la Alcaldía.
Definieron además que cualquiera que resulte como el candidato del Partido debe retomar el tema de la seguridad como una propuesta política.
Los que participaron
Además de dirigentes gremiales y congresistas, al encuentro fueron cinco de los siete precandidatos a la Gobernación. Asistieron: Roberto Hoyos, Óscar Darío Pérez, Juan Gómez Martínez, César Eugenio Martínez y Álvaro Vásquez. Quedaron pendientes con intenciones de asistir al próximo encuentro: Carlos Arturo Betancur y Sebastián Moreno.
El exsenador Manuel Ramiro Velásquez, quien hizo de facilitador, indicó que "la reunión tenía como objetivo consolidar el propósito de unidad. La necesidad de convocar a todos los sectores para que entre todos busquemos qué mecanismos nos conducen a buscar un candidato por consenso".
Agregó que "tenemos la convicción de buscar caminos de entendimiento para que por encima de los intereses individuales el candidato que surja tenga el respaldo de toda la colectividad".
Además, manifestó que se consolidó la idea de que ningún sector del partido quede excluido de los diálogos que permitan lograr la unidad.
El candidato Roberto Hoyos puntualizó diciendo que "lo que se plantea es en buscar consenso para que no nos tengamos que ir a consulta abierta".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6