Agentes de la Policía y un grupo antiexplosivos atienden durante la mañana de este martes una amenaza de bomba en el norte de Medellín.
Le puede interesar: Dos soldados murieron en emboscada del Clan del Golfo en Antioquia
Unidades antiexplosivos ya activaron protocolos de seguridad y la vía fue cerrada totalmente entre Solla y el puente de la Madre Laura. El paquete es evaluado por riesgo de explosivos.
Agentes de la Policía y un grupo antiexplosivos atienden durante la mañana de este martes una amenaza de bomba en el norte de Medellín.
Le puede interesar: Dos soldados murieron en emboscada del Clan del Golfo en Antioquia
La situación se produjo a la altura de la escuela de Policía Carlos Holguín, obligando al cierre total de la Autopista Norte por precaución.
De acuerdo con los primeros reportes, un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos fue dejado cerca a un paradero de buses.
Aunque por ahora la situación es evaluada por las autoridades, dentro de los presuntos responsables de la acción se presume podría estar el ELN, ya que cerca a la zona fue instalada una bandera de ese grupo armado.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, señaló hacia las 9:00 de la mañana que, luego de hacer presencia en la zona, la Fuerza Pública ya había retirado la bandera de esa agrupación y mientras tanto se adelantaba un protocolo para eliminar la amenaza de una explosión.
Lea también: Recuperan el último cuerpo y dan por terminado el rescate en Granizal, en Bello
“Frente a esta acción intimidatoria, activamos de inmediato el protocolo de seguridad con el apoyo de la Policía y equipos especializados antiexplosivos. La bandera ya fue retirada. Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades, se procederá, como medida preventiva, a instalar una contracarga controlada para descartar cualquier riesgo”, informó el funcionario.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó por su parte que la Autopista Norte fue cerrada en ambos sentidos desde Solla hasta el Puente de la Madre Laura y se recomienda tomar vías alternas, como la Avenida Regional o la Avenida Paralela.
“Rechazamos de manera contundente estos símbolos que buscan sembrar miedo. Que los terroristas lo tengan claro: en Medellín no hay espacio para la intimidación ni para la apología del crimen. Aquí no manda el miedo. Aquí manda la autoridad, y vamos tras ellos: tras criminales y terroristas”, añadió el secretario.
Noticia en desarrollo.