Preocupación y repudio por el irrespeto a la integridad física de los menores, expresaron habitantes de Valdivia tras el ataque de desconocidos a una casa de la zona urbana que dejó a una niña de 9 años herida de gravedad.
Según testigos, hombres armados buscaban, al parecer, al papá de la niña y al no encontrarlo, dispararon por una ventana en forma indiscriminada, sin percatarse de que la persona que dormía en una de las camas era una escolar, alumna de cuarto grado de la Institución Educativa de Valdivia.
La menor fue remitida a un centro asistencial de Medellín con un tiro en la cabeza y ayer se encontraba en estado crítico.
La secretaria de Gobierno de la localidad, Gilma Ardila, dijo que en el pueblo el hecho causó mucha tristeza y sus habitantes oraban ayer para que ocurriera un milagro, porque el estado de la pequeña era muy delicado y los médicos le dieron pocas esperanzas de vida.
En otro hecho ocurrido en el corregimiento Raudal Viejo de esa población, presuntos miembros de las Farc asesinaron a los primos Yelsin Restrepo Quiñones y Geovanny López Restrepo. Un hermano de Geovanny resultó herido de gravedad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no