En manos del Ministerio de Relaciones Exteriores está determinar si el fallecido zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, tenía acciones en una mina de diamantes en Sudáfrica.
De ser así, la mina entraría en el proceso de repartición de bienes que pelean los hijos del matrimonio y los concebidos fuera de él. "Le pedimos al juez que solicite al Ministerio de Relaciones Exteriores información de los bienes de Carranza en el exterior", expresó el abogado Federmán Ocampo, quien defiende los interes de las hijas extra matrimoniales.
Según fuentes cercanas al proceso, el 'zar de las esmeraldas' tendría bienes en países como China, Emiratos Árabes, Panamá y Suiza, y al parecer acciones en una mina de diamantes en Sudáfrica.
Sin embargo, el abogado Jorge Alirio Roa, quien defiende a los hijos dentro del matrimonio de Carranza, asegura que el empresario "no tiene ni ha tenido ninguna mina en el exterior. Eso es mentira".
La diligencia en la que se terminará de definir qué bienes entran en la repartición quedó porgramada para el próximo 10 de julio ante un Juzgado de Familia.
Hasta el momento se han decretado 56 bienes para repartir, pero según las cuentas de los hijos extra matrimoniales faltarían 88 propiedades, mientras que para los hijos dentro del matrimonio faltarían solo 64 propiedades.
Víctor Carranza murió en abril del 2013 tras sufrir de un cáncer terminal que lo mantuvo recluido por dos semanas en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde recibía tratamiento médico.
Al momento de su fallecimiento Víctor Carranza estaba acompañado de su esposa Blanca, de sus hijos y otros familiares, quienes confirmaron la noticia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6