A partir de este miércoles Johnnatan Álvarez jugará en Nacional con tres intenciones: competir por el puesto de titular, ratificar que sí tiene nivel para quedarse en el club y desquitarse de la mala racha que tuvo el año pasado.
Es optimista por las facilidades que brinda el nuevo esquema táctico con Juan Carlos Osorio, debido a que “se llega mucho al arco y se generan varias opciones de gol”. También es un convencido de que la nómina y los refuerzos que trajeron “son para jugar buen fútbol y sacar el club adelante”.
Con esa mentalidad viajó a Bogotá para jugar frente al campeón Independiente Santa Fe (8:00 p.m. en El Campín) por el inicio de los octavos de final de la Copa Postobón, sí ese torneo que ha sido esquivo para el conjunto antioqueño y que hace parte de las metas institucionales para este 2012.
¿Cómo toma su regreso a Nacional?
“Después de pasar por varios equipos de Colombia, estoy de nuevo en Nacional y eso es bueno. Hablé mucho con el profe Juan Carlos Osorio, me dio el respaldo al igual que los directivos y entonces decidí quedarme y espero hacer las cosas bien”.
¿Qué le puede aportar al verde en su segunda era?
“Esto no es de hablar tanto, sino de demostrar en la cancha por qué me quedé, más cuando quiero estar bien en Nacional. Hay que pelear el puesto con Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, están los dos torneos (Liga y Copa), lo que nos conduce a demostrar condiciones. Además, el técnico dice que aquel que esté mejor jugará y a eso le vamos a apostar en la competencia sana para quedarme con la titular”.
¿Cuáles son las aspiraciones del equipo?
“Tenemos un equipo completo para pelear Copa y Liga; la idea es tener una buena noche en Ibagué y conseguir la victoria para empezar a asegurar los objetivos que nos trazamos en este semestre”.
¿Defina las fortalezas de Nacional?
“La unión de grupo, la mentalidad positiva, la compenetración, el trabajo y la idea de sumar. Todos queremos poner más y sacar al verde adelante; somos conscientes de que hay que ir paso a paso”.
¿Cómo le va con la propuesta de Osorio?
“Es muy nueva para mi, pero buena porque se llega mucho al arco y a gol. Me gusta y sé que con actitud y ganas me meteré en el esquema, aportaré y dejaré atrás los inconvenientes del pasado”.
¿Volvió por la revancha?
“No es una revancha, sino un desquite, porque el año pasado estuve acá y no me fue bien, estuve en otro equipo y las cosas salieron excelentes. Vuelvo a ratificar lo bueno que hice por fuera y a conseguir cosas importantes con Nacional”.