x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Copete y moño para el Santa Fe

Después de 37 años, el conjunto bogotano logró su séptima estrella en el fútbol colombiano.

  • Copete y moño para el Santa Fe | Con su gol, Jonathan Copete acabó con el ayuno de títulos para el Santa Fe. Anoche, todo fue celebración. FOTO COLPRENSA
    Copete y moño para el Santa Fe | Con su gol, Jonathan Copete acabó con el ayuno de títulos para el Santa Fe. Anoche, todo fue celebración. FOTO COLPRENSA
15 de julio de 2012
bookmark

Por fin el estadio El Campín se vistió de fiesta roja. Independiente Santa Fe conquistó anoche, después de 37 años de espera, el séptimo título de Liga en su historia gracias a un gol de Jonathan Copete al Deportivo Pasto (1-0), cuando el reloj marcaba el minuto 70.

El equipo del novato entrenador Wilson Gutiérrez, en cuyas filas destacaron el delantero boliviano Diego Cabrera y los curtidos centrocampistas Gerardo Bedoya (colombiano) y Ómar Pérez (argentino), se consagró en Bogotá ante un estadio teñido de rojo y colmado por 35.000 hinchas, muchos de los cuales jamás habían visto ganar un campeonato a su equipo.

El nuevo flamante campeón del Torneo Apertura venció al Deportivo Pasto por la mínima diferencia, sufriendo hasta el final, porque el rival buscó el empate hasta el último minuto. Una igualdad que necesitaba ante el 1-1 en el estadio Libertad.

El onceno dirigido por el ovacionado Gutiérrez jugó sin dos elementos clave para la estructura táctica del equipo: Gerardo Bedoya y el zaguero paraguayo Germán Centurión, ambos amonestados.

De ritmo nervioso pero acciones alternas en ambas porterías, el partido tuvo ingredientes de mucha emoción e intensidad, ya que al visitante de nada le servía especular con el resultado. Un nuevo empate forzaría la serie a la definición en una tanda de penaltis.

A los 70 minutos apareció la locura en el estadio. Partió tras un perfecto cobro de tiro libre de Ómar Pérez, Jonathan Copete saltó más que todos y desvió con su cabeza la trayectoria del balón hasta el fondo de la red.

En la tribuna solo se escuchó un grito: “goooooool”. Y en la cancha la emoción desbordada de cada uno de los jugadores. Desenfreno por todos lados y con justa razón.

Independiente Santa Fe, el primer campeón profesional en Colombia, título obtenido en 1948, volvía a vivir un día glorioso, después de 37 años de trasegar por el balompié criollo sin poder alcanzar otra estrella.

Desde anoche, el nombre de Jonathan Copete entró a la historia del fútbol cardenal como el encargado de darle la séptima estrella al club con su golazo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD