Varias páginas web y blogs especializados en cine afirman que los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía Matrix, estarían pensando en realizar una cuarta e incluso una quinta película de la popular saga de ciencia ficción, esta vez en 3D.
Se dice que estas dos secuelas serían dirigidas por James Cameron, ganador del Oscar con Titánic y creador de Avatar, para lograr una nueva revolución visual.
Todo empezó cuando el actor Keanu Reeves, protagonista de Matrix, se encontraba promocionando su más reciente película Henry's Crime en el London International School of Performing Arts (Lispa) de Londres, donde supuestamente reveló que se había encontrado con los hermanos Wachowski en diciembre pasado y le habían mostrado los guiones terminados.
Además, según la versión, ya se habrían reunido con el director de Titanic para ver las ventajas y desventajas de esta nueva tecnología. Sin embargo, otros medios afirman que la visita de Reeves a Lispa nunca ocurrió.
Las versiones sobre su posible estreno son diversas, algunas afirman que se tardará varios años, otras que estará en octubre del 2013 y unos más que el filme se encuentra ya en postproducción. Si bien aún no hay nada confirmado, el mundo del cine y el entretenimiento tienen sus ojos puestos de nuevo sobre los excéntricos hermanos Wachowski.