En su segundo día de gira como "canciller" de los secuestrados, Íngrid Betancourt sumó el apoyo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en procura de la liberación de los secuestrados en Colombia.
Betancourt se reunió con la mandataria la tarde de ayer en la Casa Rosada, para agradecer el apoyo a las gestiones para lograr su liberación luego de permanecer seis años secuestrada por las Farc.
La ex candidata a la Presidencia fue recibida por la mandataria en la sala de audiencias del palacio gubernamental. Apenas ingresó, la Presidenta le dio un abrazo.
Luego, Íngrid Betancourt le mostró dos fotografías, una de ellas en la que aparece la Presidenta argentina durante una marcha realizada en París este año en reclamo por su liberación. Ambas conversaron a solas durante media hora.
En un breve diálogo con la prensa, la ex rehén de las Farc dijo que la intención de su visita era agradecerle al pueblo argentino su solidaridad con ella y su familia.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Agradezco al pueblo de la Argentina su solidaridad, su cariño y sus oraciones que compartieron", dijo Íngrid Betancourt al llegar al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo procedente de Ecuador.
Cristina Fernández respaldó en reiteradas ocasiones la campaña mundial liderada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, por la liberación de Íngrid Betancourt.
En diciembre, el ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria argentina, participó en una delegación de distintos países que viajó a Venezuela para actuar como garantes en la liberación de un grupo de secuestrados por las Farc, en el que se encontraba Clara Rojas, candidata a vicepresidente de Íngrid Betancourt, pero que fracasó en ese momento.
El periplo de Íngrid Betancourt como "canciller" de los secuestrados continuará hoy en Chile.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6