Las autoridades exhumaron los restos óseos de 26 personas, que fueron asesinadas por integrantes de los frentes 9 y 47 de las Farc y del bloque Metro de las autodefensas, informó este miércoles la Fiscalía.La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz y el Grupo de NN y Desaparecidos del CTI hicieron la exhumación en varios municipios del Oriente antioqueño.
Un primer plan de acción se realizó en San Rafael. Allí la comisión judicial recuperó los restos de 16 mineros desaparecidos entre el 10 y el 12 de junio de 1988. Las víctimas trabajaban en el yacimiento aurífero El Encenillo. Luego de la exhumación los funcionarios obtuvieron muestras biológicas de los familiares para el cotejo de ADN de rigor.
En San Luis se efectuó la exhumación de quienes fueron identificados preliminarmente como: Carlos Enrique Gallego Henao, Frank Mauricio Castaño Cifuentes, Jhon Danny Giraldo García, William Montoya Montoya y Juan Pablo Montoya Naranjo, añadió la Fiscalía.
Posteriormente, la comisión se desplazó a los municipios de Cocorná y San Francisco, donde fueron recuperados los restos de Juan Francisco Giraldo Parra y Hernán Tiberio Valencia Toro. Mientras que en Nariño fueron exhumados los restos de Ernelio Arturo Hincapié Montoya, y dos NN.
Todos los restos óseos fueron trasladados al Laboratorio del CTI, Seccional Medellín, para confirmar su identificación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6