Los miembros del Consejo Nacional de Cinematografía escogieron por unanimidad el largometraje Perro come perro, del director caleño Carlos Moreno, para que represente al país en los Premios Oscar 2009.
Esta cinta, en la que actúan Marlon Moreno y Óscar Borda, representará a Colombia en los galardones más importantes del cine mundial, en la categoría Mejor película extranjera, en la cual se presentan anualmente más de 50 largometrajes de todo el mundo.
Perro come perro se ganó este derecho a pulso, pues es la única película nacional que hizo parte de la competencia oficial del Festival de Sundance, el más importante del cine independiente del mundo.
También fue selección oficial del Festival de Guadalajara, en el que obtuvo el reconocimiento a Mejor actuación con Marlon Moreno, y como si fuera poco, obtuvo el segundo lugar en el Festival de Cine de Lima.
Reconocimiento
Su recorrido no para allí, pues este mes hará parte de la sección Horizontes del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, en España.
Por ese motivo, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia, con el voto público de todos sus integrantes presentes, escogió a esta película del director Carlos Moreno para representar al país en la cita más glamurosa del cine mundial.
Perro come perro ha sido destacada por la cita nacional e internacional por su fluida narración, la calidad de su fotografía y la solidez de sus interpretaciones actorales y musicales.
Ahora, se tendrá que esperar varios meses para saber si los miembros de la Academia seleccionaron al largometraje colombiano entre los nominados a Mejor película extranjera, una de las categorías más reñidas de los Oscar.