Los hinchas del Medellín no podrán ingresar a la tribuna norte en los próximos cuatro partidos de la Liga Postobón-2, en el Atanasio Girardot, luego de la sanción que recibió el club por los desmanes de algunos aficionados cuando finalizaba el partido contra Alianza Petrolera, el domingo pasado.
La determinación se tomó este miércoles en reunión de la Mesa de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol. Así las cosas, la barra Rexixtenxia Norte no tendrá acceso a los juegos frente a Caldas, Pasto, Huila y Nacional. Así mismo, indicó el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Mejía Martínez, a popular sur no se podrá llevar parafernalia en ninguna de estas fechas. Esto porque los denominados Chatarreros se vieron involucrados en las riñas.
El DIM, que mediante comunicado de prensa, rechazó los actos vandálicos, hará efectivo el recurso de apelación con miras a una rebaja del castigo, especialmente para no verse afectado por la taquilla del clásico ante Nacional.
"A nuestros hinchas los invitamos a vivir el fútbol en paz, con la conciencia de que este tipo de hechos sólo perjudican los intereses del equipo, acaban con el trabajo que viene haciendo la institución en diferentes espacios de la ciudad y afectan nuestros intereses deportivos, económicos y sociales" aseguró el club en el comunicado.
El equipo asumirá el costo de los daños ocasionados en sillas, vallas y extintores, cuya cuantía se determinará este jueves.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6