Felipe Rojas, uno de los chicos que aprendió bádminton en medio de los ventarrones de su colegio, fue uno de los cuatro ganadores que tuvo Antioquia en la parada Nacional de bádminton que se realizó durante el fin de semana en Medellín.
Rojas, integrante de la Selección Antioquia, fue el ganador de la categoría sub15 del Nacional, que se cumplió en el coliseo Yesid Santos, y que mantuvo el nivel de masificación del deporte.
Los paisas, que iniciaron su proceso con los Juegos Suramericanos, y hoy tienen sus jugadores con los clubes Poona y Selección Antioquia, alcanzaron las medallas restantes gracias a Hellen Castaño y Estefany Salazar en dobles femenino sub13, Nelson Maya y Daniel Mendoza en dobles masculino sub11 y Maya repitió en sencillos masculino sub11. Además, los paisas ganaron tres preseas de plata y 18 de bronce. Los locales fueron terceros, por encima de Quindío, una de las potencias en el país.
Cauca obtuvo el primer lugar de la Parada, gracias a trece medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce, para un total de 31 preseas con las que mantuvieron el liderato obtenido en las dos paradas anteriores. Cundinamarca fue su escolta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6