Los intendentes Jorge Trujillo Solarte, Carlos José Duarte Rojas, Wilson Rojas Medina y Álvaro Moreno, que se encuentran secuestrados por las Farc, recibieron este jueves el ascenso simbólico al grado de Intendente Jefe.
En una ceremonia militar, realizada en Sibaté (Cundinamarca), encabezada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera; el Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, les fueron entregadas placas conmemorativas a las familias de los uniformados que fueron secuestrados el 11 de junio de 1999 en la toma de esa guerrilla al municipio de Puerto Rico, Meta.
El ahora Intendente Moreno fue secuestrado en el municipio de Curillo, Caquetá, el 9 de diciembre de 1999.
El presidente Santos reiteró que el Gobierno Nacional no descansará hasta lograr la libertad de quienes se encuentran secuestrados.
"No vamos a descansar un solo minuto hasta ver a todos los secuestrados en libertad", dijo
Más ascensos
También fueron ascendidos nueve uniformados que estuvieron secuestrados y que ya están en libertad. Entre ellos están los subintendentes Bernabé Gil Rodríguez, John Merchán Rojas, Armando Cortés Valero, Donald Quintero García, Luis Fernando Reyes Pabón, Jaime Barón Rojas que ascienden a Intendentes.
También están el subintendente José Crisanto Contreras, que fue ascendido a intendente jefe y los sargentos viceprimeros Julio César Buitrago y John Jairo Durán, que ahora son sargentos primeros.
En total ascendieron 5.097 suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivos.
La ceremonia, que contó con toda la cúpula militar y de Policía, se realizó en el campo de Paradas de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo "Gonzalo Jiménez de Quesada" ubicada en Sibaté, Cundinamarca.