Sigue el remezón en la Alcaldía de Bogotá. El director de Relaciones Internacionales, Daniel García-Peña, presentó renuncia irrevocable a su cargo.
En su carta de dimisión, el funcionario de la administración capitaliana destaca su gran amistad y confianza con el mandatario local, Gustavo Petro, y por eso mismo lo invitó a la reflexión del manejo del poder.
"Espero que seas capaz de utilizar tu inteligencia para reflexionar sobre las consecuencias del uso del poder y que acudas a tu valentía para reconocer errores y tomar los correctivos correspondientes, por el bien tuyo y del proyecto progresista", afirma en la nota.
García-Peña criticó fuertemente la salida de María Valencia como secretaria del Hábitat. "...Mi desconcierto no es solo por tu decisión, sino más que todo por la forma en la cual fue tomada. Tu sabes muy bien que María ni te pidió el cargo ni lo quería y que fuiste tu quién la convenció asumirlo", dijo.
Así mismo, destacó que es importante reforzar el trabajo para cambiar la historia en Bogotá.
"Necesitamos que tengas mucho éxito, por el bien de Bogotá, pero aún más por Colombia, que se merece una esperanza luego de tantas frustraciones, por que tu y yo sabemos que el futuro del proyecto de transformación democrática que nuestro querido país requiere, depende en gran medida de lo que suceda en Bogotá en los próximos tres años y medio", puntualizó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6