El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó este jueves la supuesta acusación de espionaje por parte de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y aseguró que son "falsas acusaciones que afectan el buen nombre del Gobierno".
El Mandatario manifestó que, durante una reunión que sostuvo el miércoles por la noche con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez; de Defensa, Gabriel Silva; y con el director del DAS, Felipe Muñoz, para analizar la supuesta acusación de espionaje al presidente de Ecuador, Rafael Correa, Muñoz reiteró que el DAS no ha realizado ninguna actividad relacionada con lo denunciado en medios de comunicación ecuatorianos.
"Con este caso ya son varios los casos en los cuales personas mal intencionadas, probablemente cercanas al DAS, han querido con informaciones que no corresponden a la realidad afectar el buen nombre del Gobierno y en este caso afectar relaciones internacionales", aseguró el Primer Mandatario.
Uribe reiteró que "el único propósito que tenemos es el de restablecer plenamente las relaciones con la hermana República del Ecuador, en ese marco de lucha común contra el narcoterrorismo".
Así mismo, el Jefe de Estado manifestó que ese propósito también lo ha expresado el presidente electo, Juan Manuel Santos, dando a entender que la intención del nuevo Gobierno es mantener la mejora de las relaciones.