Por considerar que la medida de restringir el parrillero en la ciudad estaba impactando la calidad de vida de los medellinenses, el alcalde Alonso Salazar levantará la decisión desde el próximo lunes, en el horario de cinco de la mañana a diez de la noche.
El alcalde Salazar, precisó, sin embargo, que la restricción del parrillero se mantendrá en Medellín, de diez de la noche a cinco de la mañana para controlar la seguridad en la capital antioqueña.
La polémica determinación había sido adoptada en febrero pasado,
Envigado la implementó
Mientras en Medellín cae la media, la Alcaldía de Envigado decidió prohibir el parrillero, de sexo masculino o femenino, en las motocicletas de 100 o más centímetros cúbicos de cilindraje, entre el 30 de junio y el 30 de septiembre. Además, los motociclistas deben portar el chaleco las 24 horas del día.
Según la Administración Municipal, la medida se adopta con base en un informe de la Policía Nacional, que señala que las motocicletas han sido utilizadas frecuentemente para actividades que conducen a perturbar el orden público.
El alcalde, José Diego Gallo, señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de la comunidad y mejorar la protección de la ciudadanía.
Recientemente, los municipios del sur del Valle de Aburrá habían decidido levantar la medida de la prohibición del parrillero. Ahora Envigado vuelve a imponerla, argumentando su necesidad para el mejoramiento de la seguridad.