Entre 12 firmas oferentes nacionales e internacionales, el Metro de Medellín escogió a la peruana Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa), para la compra de los primeros 20 buses de gas que harán parte de la flota para la operación del metroplús.
El contrato, que tiene un valor de 7 millones de dólares y un plazo de entrega de los vehículos de seis meses, fue firmado ayer entre el Metro y Modasa, representada por su gerente general, Héctor Raúl García Bejar.
El Metro justificó la escogencia de Modasa, con 30 años de experiencia y proveedora de los 225 buses articulados con los que opera en Lima un sistema similar al metroplús, llamado el metropolitano. Además, trabaja en la fabricación de buses de dos pisos para Chile. Y mientras llegan los propios del sistema, notificó que trabaja para arrendar 10 buses con empresas del país o del exterior, con los cuales iniciará operación de forma parcial. No descartó hacerlo con alguna de un país vecino, porque aquí dependen de la capacidad y voluntad de las locales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6