La policía ecológica halló un avestruz de 2,10 metros de altura que escapó del corral de una vivienda en el que era tenido como mascota.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó de que el animal fue decomisado el lunes por efectivos de la fuerza ambiental y ecológica de la ciudad en el patio de una vivienda vecina a la de la familia que lo mantenía cautivo.
El ave escapó del corral, se subió a un muro y saltó a otro patio, explicó la fuente, que indicó que su presencia fue informada a la línea telefónica de emergencias de Bogotá por la ocupante de este segundo inmueble.
Posibles sanciones
El decomiso se registró en Camelia, barrio de Puente Aranda, agregó la policía, que indicó que las autoridades investigarán y sancionarán a quienes mantenían cautivo a este ejemplar de fauna silvestre.
El secretario del Medio Ambiente de Bogotá, Juan Antonio Nieto, dijo que no se ha establecido el origen del avestruz, que fue llevado al Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre de su dependencia.
Los ocupantes de la vivienda en el que era tenido el ejemplar se negaron a recibir a los funcionarios que iniciaron la investigación, dijo Nieto.