El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, denunció que presuntos integrantes de grupos armados al margen de la ley amenazaron de muerte a 15 jóvenes que habitan en tres barrios de Barranquilla, informó este domingo esa entidad.
Según las denuncias de Pérez, el grupo "Los Paisas" declaró "objetivos militares" a los jóvenes que viven en los barrios La Chinita, La Luz y El Ferry.
"Ante el panorama que se presenta", dice un comunicado, el Defensor "exhorta a la Fuerza Pública y a los organismos de seguridad del Estado a implementar medidas eficaces de seguridad para evitar que los atentados se consuman".
Recuerda que la Defensoría Regional Atlántico ha realizado reuniones, una de ellas el pasado 6 de enero, en donde se evaluaron esas amenazas de muerte.
Igualmente, señala que en los barrios han circulado panfletos en los que se consignan los alias de los jóvenes amenazados de muerte por parte de "Los Paisas".
Explica que los intimidados "expresaron restricciones a la movilidad diaria, el cierre temprano de las puertas de sus casas, la suspensión de los juegos callejeros" por temor a las represalias de los integrantes de las estructuras armadas ilegales que se disputan el territorio para mantener el control del negocio del narcotráfico.