El Deportivo Pasto se convirtió este miércoles en el primer clasificado anticipado para la final de la Liga Postobón I del fútbol profesional colombiano, tras su triunfo 3-1 sobre el Deportes Tolima en la quinta jornada del Grupo A.
Tolima, Deportivo Cali y Atlético Huila fueron superados por los recién ascendidos, que hace poco más de seis meses festejaron el título en el Torneo Postobón de la segunda división y ahora esperan rival del Grupo B, que saldrá entre Santa Fe y La Equidad.
Deportivo Pasto llegó a 11 puntos, lo sigue Cali con 8, Tolima con 7 y Huila con 1. Cali podría alcanzarlo en la última fecha, pero como los nariñenses ingresaron de sextos a los cuadrangulares y los azucareros de octavos, la posición en la final la gana el elenco pastuso, dirigido por el estratega ibaguereño Flabio Torres.
La final se jugará el próximo miércoles 11 de julio en la ida y la vuelta será el domingo 15.