Como si no hubiera bastado con el derrumbe en el sitio La Huesera del trayecto Amagá-Bolombolo, ahora otro gran alud tapona la carretera en el punto conocido como Sinaí.
Una vez más, los viajeros al Suroeste debieron tomar la vía a La Pintada o la de Venecia-Bolombolo, aunque esta última no está en muy buen estado. Fredonia-Puente Iglesias fue habilitada pero solo para vehículos livianos.
Ayer en el sitio Sinaí había buena presencia de operarios y maquinaria del Invías, con el fin de despejar el derrumbe. La tarea no es fácil.
La masa de rocas, árboles y lodo se calcula en 10 mil metros cúbicos. Ni siquiera se daban operaciones de transbordo. Solo pasaban personas que iban para sitios vecinos.
El objetivo es dar paso provisional en cinco días.
Juan Rafael Soto, sin embargo, se arriesgó a pasar por un improvisado camino en medio del barro. Venía desde el corregimiento La Albania, de Titiribí, porque tenía que realizar una vuelta en Amagá.
Tiene una moto y aseguró que se ha hecho algunos pesos transportando gente por pequeños trayectos.
Entre Amagá y Bolombolo la situación es crítica porque no solo los derrumbes del Sinaí y La Huesera han afectado la vía, sino también otros deslizamientos.
Otras carreteras
El panorama vial continúa complicado en el departamento, según lo informó el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo.
Hay problemas de transitabilidad en la vía de acceso a Puerto Nare y en la de Granada-San Carlos. En pésimas condiciones está el trayecto La Quiebra- Nariño de la carretera Sonsón-Nariño.
Invías reportó hundimiento de banca en la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia (km. 47), pero con operarios y maquinaria y un apoyo del municipio de Anzá se logró habilitar paso restringido.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6